miércoles, 19 de septiembre de 2012

Kauro Ishikawa

Filosofía de Kaouru Ishikawa 




Kaoru Ishikawa nació en 1915, se graduó en e! Departamento de Ingeniería de la Universidad de Tokio, obtuvo su doctorado en ingeniería y fue promovido a profesor en 1960, ganó e! Premio Deming y un reconocimiento de la ASQC y fue el primer autor que intentó destacar las diferencias entre los estilos de administración japonés y occidentales. Su hipótesis principal señala que las diferentes características culturales en ambas sociedades fueron clave en e! éxito japonés en calidad. Las principales ideas de Ishikawa se encuentran en su libro ¿Qué es el control total de calidad?  la modalidad japonesa (1985). Ishikawa fue el principal precursor de la calidad total en Japón y después ejerció gran influencia en e! resto del mundo, ya que fue e! primero en destacar las diferencias culturales entre las naciones como un factor importante para el logro de! éxito en calidad. Murió en 1989.

 

¿Qué es calidad?  
  • En cualquier industria, controlar la calidad es hacer lo que se tiene que hacer. 
  • El control de calidad empieza y termina con la capacitación a todos los niveles. 
  • Siempre se deben tomar las acciones correctivas apropiadas. El control de calidad no acompañado de acción es simple diversión.

Principios básicos de la calidad
  • La calidad empieza con la educación y termina con la educación.
  • Aquellos datos que no tengan información dispersa (variabilidad) son falsos.
  • El primer paso hacia la calidad es conocer las necesidades de los clientes.
  • El estado ideal del control de calidad ocurre cuando ya no es necesaria la inspección.
  • Elimine la causa raíz  y no los síntomas.
  • El control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores en todas las divisiones.
  • No confunda los medios con los objetivos.
  • Ponga la calidad en primer término y dirija su vista hacia las utilidades a largo plazo.
  • La mercadotecnia es la entrada y salida de la calidad.
  • La gerencia superior no debe mostrar enfado cuando sus subordinados les presenten los hechos.
  • 95% de los problemas de una empresa se pueden resolver con simples herramientas de análisis.

 


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