miércoles, 19 de septiembre de 2012

Philip Crosby

Filosofía de Philip Crosby 

Crosby, carismatico consultor en calidad en Estados Unidos, se ha distinguido por ser un excelente vendedor de los conceptos de calidad total en las empresas. Presidente de su propia empresa de consultoria y del Colegio de calidad, y trabajo con la compañia telefonica ITT. como Director de calidad y vicepresidente conporativo, responsable de la calidad de todas las dependencias de la compañia en todo el mundo.

Su Filosofia

Cero defectos,  se enfoca a elevar las expectativas de la administración y motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad. 

¿Qué es Calidad?
  • Hacerlo bien a la primera vez. 
  • Hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer.
  • Promover un constante y consciente deseo de hacer el trabajo bien a la primera vez.
  
Cero defectos
  • Calidad como conformidad con las especificaciones.
  • Las empresas despilfarran recursos realizando incorrectamente procesos y repitiéndolos.
Para conseguir trabajar sin defectos es preciso:
  • Una decisión fuerte de implantación.
  • Cambio de cultura o del entorno de trabajo.  
  • Actitud de apoyo de la dirección 
La calidad lo resume en cuatro principios absolutos:
  1. Calidad es cumplir con los requisitos del cliente.
  2. El sistema de calidad es la prevención.
  3. El estándar de desempeño es cero defectos. 
  4. La medición de la calidad es el precio del incumplimiento. 
 
Los 14 pasos de la administración por calidad

Para aplicar los cuatro principios fundamentales de la calidad a todas las acciones de la organización, es necesario que los empleados formen parte de un programa de mejora de la calidad y sigan los 14 pasos de la administración por calidad:

1. Establecer el compromiso de la dirección con la calidad
2. Formar el equipo para la mejora de la calidad (EMC)
3. Capacitar al personal en el tema de la calidad
4. Establecer mediciones de calidad
5. Evaluar los costos de calidad
6. Crear conciencia sobre la calidad
7. Tomar acciones correctivas
8. Planificar el "día cero defectos"
9. Festejar el "día cero defectos"
10. Establecer metas
11. Eliminar las causas del error
12. Dar reconocimiento
13. Formar consejos de calidad
14. Repetir todo el proceso

Toda organización que aplica la administración por calidad atraviesa por seis etapas de cambio llamadas las 6 C's.

1. Comprensión
2. Compromiso
3. Competencia
4. Comunicación
5. Corrección
6. Continuidad

Otra responsabilidad de la administración es aportar las tres 1's: Tiempo, Talento, Tesoro:

1.       El directivo debe invertir su tiempo en las actividades del programa de calidad.
2.      Debe aportar su capacidad y conocimiento participando en el EMC, en algunos EAC's y en actividades de calidad.
3.      Debe aprobar los recursos para la implantación de soluciones propuestas por los equipos de acción en calidad.

Miralo para entender un poco más


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